domingo, 21 de febrero de 2010

El Madrid hace oficial el fichaje de Canales

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del jugador del Racing Sergio Canales para las próximas seis temporadas a través de de su página web. "El Real Madrid C.F. y el Real Racing Club de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio Canales Madrazo. El contrato, que vinculará al jugador al Real Madrid C.F. durante las próximas seis temporadas, entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2010", dice el comunicado.

El futbolista, por el que el Madrid ha pagado cinco millones de euros, será cedido la próxima temporada al propio Racing, aunque hará la pretemporada en el equipo blanco. Se contempla incluso una cláusula por la que el Madrid podría quedarse con el jugador a partir del próximo 1 de julio a cambio de una compensación adicional al Racing. A cambio, el acuerdo contempla que el Madrid sólo estará autorizado a cederle al equipo cántabro.

Canales pasó reconocimiento médico en Santander ayer, tan sólo 24 horas después de haber disputado el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. En el Madrid ganará nueve millones de euros en los seis años que ha firmado.

El director general del Madrid, Jorge Valdano, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, llegaron a un acuerdo la semana pasada, pero faltaba la redacción de los contratos. El Madrid se los envió a Pernía y éste los ha devuelto con unas mínimas correcciones.

Sergio Canales cumple 19 años la próxima semana y aunque jugó algunos partidos la temporada pasada en el primer equipo, es en esta en la que se ha destapado como la gran promesa del fútbol español. Ha marcado ya cinco goles en esta Liga, todos de una bella factura.

jueves, 11 de febrero de 2010

El Real Madrid premia a sus 917 socios más veteranos


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, impuso hoy las Insignias de Oro y Brillantes, además de las de oro y plata, a los socios que han alcanzado una antigüedad de 60, 50 y 25 años, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en el hotel Eurostars de la capital madrileña.

Un año más, el conjunto madridista quiso mostrar su reconocimiento a aquellos socios que han permanecido en el club durante 60, 50 y 25, en un acto en el que, además del presidente, estuvieron también presentes el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, el director general de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, y diversos ex jugadores de las secciones de fútbol y baloncesto.

Así, el club rindió un emotivo homenaje a los 38 socios que llevan sesenta años directamente ligados al Real Madrid, así como a los 139 que llevan medio siglo, y a los 740 que acumulan 25 años en la entidad.

El presidente madridista, Florentino Pérez, no dudó en destacar la importancia del apoyo de los socios a la hora de engrandecer al club. "Este club es lo que es gracias al compromiso de sus socios, que han contribuido a crear un mito y leyenda única, por lo que considero que éste es un acto de orgullo y justicia", valoró.

El máximo mandatario del club de Chamartín incidió en que los distinguidos son "ejemplo de lealtad", factor por el que hacen "más fuerte al club y mejor para afrontar el futuro".