miércoles, 17 de marzo de 2010

Otra vez en octavos

La realidad es desoladora: dos de los tres objetivos del Madrid para la presente temporada se han frustrado contra el Alcorcón y el Olympique de Lyon, en ambos casos en octavos de final. Ese dato es más concluyente que las estadísticas de las que presume Pellegrini ("somos el mejor Madrid en quince años") para demostrarnos que el juego es bueno. Lo es a veces. Y en ocasiones es malo, como con el Olympique, sin que el entrenador parezca tener control sobre lo bueno y lo malo.

Es verdad que la primera parte fue enteramente del Madrid y es cierto que el equipo cumplió con el protocolo de los anfitriones feroces: Kaká dispuso de una ocasión a los 18 segundos y Cristiano marcó a los cinco minutos. Luego, antes de cumplirse la media hora, Higuaín desperdició la oportunidad más lamentada en estos instantes de contricción: pase de Granero en profundidad, control de Higuaín, regate al portero y, liberado de obstáculos, cuando toca marcar, poste.

Quien quiera consolarse podrá lamer ese hueso y soñar con lo que hubiera sucedido de haberse puesto el partido 2-0. Pero cuando no se convierte lo que se intenta una vez sólo cabe intentarlo más veces, cinco, diez, cien. Y no sumamos tanto. Si acaso una mano de Lloris a disparo de Higuaín y un penalti al mismo protagonista que bien pudo ser, pero que no fue.

Después, cambió el mundo. Ese Lyon que creímos timorato domó al león sin que advirtiéramos ni el látigo ni la silla. Y los avisos se sucedieron antes del gol asesino: Gonalons, Govou, Lisandro... Pjanic. Fantasmas de perfil bajo, ogros de sobremesa, lección de humildad. Suficiente contra un grupo sin coreografía.

lunes, 8 de marzo de 2010

Remontada épica ante el Sevilla

El Real Madrid vivió una noche épica en el Santiago Bernabéu. El equipo de Manuel Pellegrini logró remontar dos goles en contra y a base de casta dio la vuelta al luminoso. Xabi Alonso en propia puerta y Dragutinovic adelantaron a los sevillistas, mientras que Cristiano Ronaldo y Ramos empataron el encuentro. Ya en el descuento, Van der Vaart desató la locura en el Bernabéu con el tercer tanto de los blancos. Remontada de Madrid y líderes tras el pinchazo del Barça.

El Real Madrid con esta victoria por 3-2, logró tres puntos de oro que le colocan al frente de la clasificación tras el empate del Barcelona con expulsión de Guardiola incluida frente al Almería.